Desde el año 2003, el Ayuntamiento de Murcia a través de su Concejalía de Cultura, ha colaborado directamente en los procesos de creación y producción de la compañía murciana Alquibla Teatro: BODAS DE SANGRE en 2003, LAS BODAS DE FÍGARO en 2004 u ORESTÍADA en 2006 han sido espectáculos ensayados durante los calurosos días de agosto y septiembre en el Auditorio de Cabezo de Torres y representados en importantes teatros, salas y festivales del panorama nacional, con gran éxito de público y crítica.
Sin lugar a dudas, las favorables condiciones técnicas que dicho Auditorio aportó al director de la compañía, Antonio Saura y al numeroso equipo humano que formaba parte de esos montajes, favoreció los extraordinarios resultados obtenidos con cada uno de ellos.
Hoy, en vísperas del 25 aniversario de esta compañía, como preámbulo de las muchas actividades que se realizarán el próximo año con motivo del mismo, desde los auditorios de Beniaján, Cabezo de Torres y La Alberca, se presenta al público murciano sus recientes espectáculos, 75 PUÑALADAS y LAS AMISTADES PELIGROSAS, y la despedida de ORESTÍADA, cuyo nacimiento fue acogido desde el auditorio de Cabezo de Torres.