El próximo jueves, 17 de noviembre de 2011, a las 21:00 horas, estrenamos LA CASA DE BERNARDA ALBA de Federico García Lorca, en el Teatro Circo Murcia (de jueves 17 a domingo 20).
Con un reparto encabezado por Lola Escribano (BERNARDA), cuenta con las actrices Lola Martínez (PONCIA), Esperanza Clares (ANGUSTIAS), Verónica Bermúdez (MAGDALENA), Toñi Olmedo (AMELIA), María Alarcón (MARTIRIO), Allende García (ADELA) y Josefina Castillo (MARÍA JOSEFA.)
Antonio Saura, director del espectáculo, define así su puesta en escena de la obra cumbre del dramaturgo gaditano: ‘Entre las muchas lecturas posible, nosotros hemos optado por una visión existencialista de la tragedia que, en un surgir telúrico de entre las ardientes paredes de la casa de Bernarda, hace aflorar el angustioso anhelo de libertad escondido en lo más profundo de cada uno de nosotros, y que será frustrado a través de una represión. Así, hemos encontrado la tensión trágica a través de una cuerda en la que Bernarda y Adela confrontan su visión del mundo desde cada extremo, con Poncia y el resto de hijas/hermanas tirando hacia un lado u otro según sople el viento. Un mundo estanco que condena a la hembra a «hilo y aguja», la sujeta con una correa de decencia, la pudre por el “qué dirán”, asfixia su sexualidad en ese infierno de cuatro paredes y obliga a gritar al unísono ‘¡Déjame salir! ¡Quiero irme de aquí!’. Y todo ello enmarcado en una puesta en escena sobria, acompañada del tañido de campanas a tempo fúnebre que enmarcará la acción de principio a fin, y llena de poesía, que nos conducirá a la esencia del conflicto. En ese mundo, Adela buscará sentido a su vida a través de la libertad y el amor, y morirá por ello víctima de la represión. Pero, tras su muerte, ya nada será igual.’
Escrito por admin
Examinar todas entradas por: admin
Agregar comentario
Debe ser Conectado para agregar comentarios.