Ya decíamos la pasada semana que el proyecto liderado por Antonio Saura se desarrollaba con la tensión propia de procesos tan intensos:
Un viaje en compañía de Diana de Paco, responsable de la versión y adaptación de la novela de Laclos, y de los seis actores que forman el reparto: Lola Martínez (Merteuil), Pedro Segura (Valmont), Esperanza Clares (Tourvel), Ángeles Tendero (Volanges), Susi Espín (Cecile) y Jacobo Espinosa (Danceny), que desde el pasado 21 de enero de 2008 experimentan, con dolor, como es posible que exista una sociedad capaz de generar una clase y un sistema de valores tan crueles y perversos como los que retrata Laclos.
El vestuario ya forma parte de cada uno de los personajes. Gema de Dios, ha conseguido una vez más y con acierto, que actores y director no podamos concebir ni concebirnos ataviados de otra manera.
Por su parte, Zigurat, encargado de la realización escenográfica, entregará a finales de esta misma semana completamente finalizada la escenografía, y especialmente el bello árbol de 7 metros de alto.
David Perea, en su estudio, frente a su ordenador, continúa trabajando las imágenes que serán proyectadas, y la pasada semana ya presentábamos el extraordinario diseño publicitario de las chicas de Dos de tres, imagen que nos acompañará hasta la última de las representaciones.
Y sobre todos ellos se va proyectando la sombra, que cada vez da más luz, de nuestro generoso amigo Paco Leal.
Todo esto ocurre a la vez, con ese aparente desorden perfectamente organizado, que tanto nos gusta y enerva a un tiempo.
Directora de Producción